Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Negociación institucional

Posted on July 25 2013

Negociación institucional

Que es la negociación institucional


Las operaciones bursátiles de inversores particulares casi siempre suponen una pequeña cantidad de acciones de un solo valor como logrando trabajar desde casa. Los inversores institucionales, no .obstante, tienen otras necesidades, y sus negociaciones pueden realizarse de distinta forma.


· Operaciones en bloque. Consisten en ofertas para comprar o vender grandes cantidades de acciones, por lo general 10.000 o más. Cuando la negociación se desarrolla en una bolsa con parqué, los agentes suelen gestionar las operaciones en bloque fuera de éste; deben reunir suficientes compradores o vendedores para completar la transacción, pero han de actuar con rapidez y discreción para evitar que el rumor de la inminente operación haga variar los precios del mercado como si pudiera,os trabajar desde casa con ello. En las bolsas con pantallas es más complicado cerrar operaciones en bloque, porque mostrar las intenciones de un inversor en las pantallas cambiaría el precio al instante. En este caso, la operación se fragmenta en transacciones más pequeñas llevadas a cabo durante cierto tiempo, y el corredor trata de ocultar la magnitud de la compra o venta del trabajo en hogar. Las operaciones en bloque suponen casi la mitad del volumen de negocio de la bolsa de Nueva York y una cuarta parte del volumen del NASDAQ.

· Operaciones de cestas. Permiten a los inversores negociar acciones de distintas empresas como parte de una única transacción. Restringidas a algunas bolsas grandes, son habituales entre inversores que pretenden reproducir en su cartera un índice en particular,y que quieren comprar o vender algunas acciones de todos los valores del índice en cuestión al mismo tiempo.

· Operaciones automatizadas. Son ejecutadas por ordenadores programados para identificar cotizaciones que no coinciden con los precios de futuros y opciones sobre esas mismas acciones y con la forma de trabajar desde casa con ellas. El operador del programa puede comprar acciones y vender opciones, o viceversa, en alguna combinación que le permita aprovechar lo que podría ser una minúscula anomalía en los precios. En 2005, las operaciones automatizadas representaron más de la mitad de todas las transacciones de la bolsa neoyorquina.

· Ventas al descubierto. Son transacciones en las que un inversor (vendedor al descubierto) toma prestadas acciones por un periodo concreto de tiempo y luego las vende a la cotización vigente en aquel momento, con la esperanza de que el precio sea más bajo cuando deba comprar acciones para reembolsar al prestamista. El vendedor pierde dinero si la cotización de las acciones no baja como él esparaba. En algunos países, es obligado informar y hacer públicos los datos sobre operaciones al descubierto. Puede representar una información importante para los inversores, porque M existencia de posiciones cortas prolongadas sobre una acción en particular significa que los vendedores al descubierto necesitan comprar esas acciones en el mercado para liquidar su deuda con los corredores de bolsa.

Algunas ECN ofrecen sus servicios a particulares y otras se centran en grandes transacciones institucionales. Su presencia está reduciendo la rentabilidad de los creadores de mercado, debido a que las ENC permiten estrechar los márgenes. Algunas ECN, no obstante, intentan sobre todo casar las órdenes de compra y venta que han recibido, un proceso conocido como internalización.y pueden ofrecer precios inferiores a los disponibles en las bolsas. Igual que comisiones según el volumen de órdenes, las ECN están por regular, y su peso disminuirá si los reguladores estadounidenses exigen que todas las órdenes de los clientes en todas las bolsas se muestren al mismo tiempo, para garantizar que los clientes reciben el mejor precio disponible en ese momento en que podemos comenzar a trabajar desde casa.

Comment on this post